Ventas WhatsApp 3186273767 Horario L-V Hoy Viernes 9-2 (Envios a Toda Colombia) |
¡Disponible sólo en Internet!
Nuevo producto
R.S INVIMA: SD2009-0001078
El betacaroteno es un miembro de los carotenoides, compuestos liposolubles fuertemente pigmentados (rojos, anaranjados, amarillos) que están presentes de forma natural en muchas frutas, granos, aceites y vegetales. Los carotenos alfa, beta y gama se consideran provitaminas porque se convierten en vitamina A activas al ser ingeridas, el β-caroteno natural se convierte en Vitamina A en la mucosa del intestino delgado, y es almacenada principalmente en el hÃgado en forma de ésteres de retinol; la cual participa en la sÃntesis de ciertas glico-proteÃnas y es esencial para la vista. El β-caroteno también puede ser absorbido y almacenado en el tejido graso sin ser modificado. Posteriormente, se convierte en ácido retinoico, el cual se usa en los procesos que involucran el crecimiento y la diferenciación celular.
Â
Se han realizado estudios cientÃficos para determinar el efecto del β-caroteno en la salud, y los resultados han mostrado que puede:
Â
Reducir las probabilidades de ataques cardÃacos al favorecer la circulación e impedir la acumulación de trombos;
Aumentar la eficiencia del sistema inmunitario al aumentar el número de linfocitos, y
Funciona como un antioxidante liposoluble, componentes antioxidantes que previenen la aparición de cáncer, especialmente cáncer de pulmón, boca y estomago.
Se ha determinado de manera cientÃfica, el uso de los betacarotenos en el tratamiento de:
Â
Protoporfiria eritropoiética,
Deficiencia de carotenoides,
Toxicidad por quimioterapia,
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),
Desempeño cognitivo,
Fibrosis quÃstica, y
Prevención del asma causada por ejercicios.
Dosificación: Adultos (18 años y mayores): Se ha estudiado la suplementación oral de 15-180 miligramos de betacaroteno para varias enfermedades.
Â
Efectos secundarios. Produce una coloración ligeramente amarilla o anaranjada en las palmas de las manos y las plantas de los pies, siendo esta la razón por la cual el exceso en el consumo de caroteno es la causa más común de pseudoictericia (tinte amarillento cutáneo ajeno a la retención biliar).
Â
Â