Ventas WhatsApp 3186273767 Horario L-V Hoy Jueves 9-6 (Envios a Toda Colombia) |
¡Disponible sólo en Internet!
Nuevo producto
Es una espiración explosiva necesaria para el autoaseo de los pulmones
Es difÃcil que un paciente se desentienda del inicio repentino de la tos molesta que forma parte de una bronquitis o una neumonÃa aguda, pero, por lo común, los enfermos con tos crónica no la notan o la consideran algo natural. En particular ello es cierto en la «Tos de los fumadores» que muchos aceptan como parte del proceso de despertar cada mañana.
De hecho, los pacientes con bronquitis crónica suelen negar este sÃntoma hasta que se les presiona para obtener detalles. No obstante, la Tos a la que el paciente concede poca importancia puede tener las mismas implicaciones que la tos productiva.
La Tos debe caracterizarse en términos de cuándo ocurre y en qué circunstancias. Por ejemplo, puede presentarse sólo cuando el paciente trabaja con materiales nocivos o alergénicos o quizá ocurra en relación con cambios de postura, como es común en pacientes con bronquitis crónica o bronquiectasia cuando se acuestan por la noche o se levantan en la mañana.
Es necesario valorar la tos en lo que respecta a producción o ausencia (seca) de esputo. La tos productiva que persiste durante meses y tiende a recurrir año con año es tÃpica de una bronquitis crónica.
Las caracterÃsticas macro y microscópicas del esputo pueden ser ayudas importantes para el diagnóstico, y las alteraciones de su composición suelen indicar cambios en la evolución clÃnica del trastorno; por ejemplo, un esputo poco viscoso, relativamente transparente, puede hacerse viscoso y amarillento, verdoso o pardo, sugiriendo asà la presencia de pus y el desarrollo de una infección en árbol traqueobronquial o pulmones.