Ventas WhatsApp 3186273767 Horario L-V Hoy Martes 9-6 (Envios a Toda Colombia) |
¡Disponible sólo en Internet!
MIGE123456789
Nuevo producto
POR SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD NO SE AUTOFORMULE CONSULTE SIEMPRE PRIMERO AÂ Â Â SU MEDICO DE CONFIANZA
Beta-Sitosterol, Saw Palmetto, Pygeum Africanum, Pumpkin Seed Oil, Lycopene, Stinging Nestle, Selenium, Zinc.
Â
Beta-sitosterol: Se encuentra de forma natural en alimentos como las semillas de lino y soja, beta-sitosterol es a menudo considerado como un remedio natural para los problemas de próstata. Reduce el riesgo de algunos tipos de cánceres. También se usa para aliviar los sÃntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB). Los estudios cientÃficos indican que el beta-sitosterol constantemente mejora los sÃntomas urinarios relacionados con el agrandamiento de la próstata, condición común también conocida como "agrandamiento de la próstata".
Â
Notables efectos de la Beta-Sitosterol En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, multicéntrico, de 200 hombres con agrandamiento benigno de la próstata, la mitad del grupo recibió 180 mg de beta-sitosterol diario, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Después de seis meses, el grupo beta-sitosterol vio una mejora en la puntuación internacional de sÃntomas de problemas de próstata, la medición del flujo de orina (Qmax), y el volumen de orina residual que queda en la vejiga (PUR).
Â
El grupo beta-sitosterol mostró una disminución de 7,4 puntos en la puntuación internacional de sÃntomas de problemas de próstata, en comparación con una disminución de sólo 2,1 puntos en el grupo placebo.
Â
La medición del flujo urinario aumentó a una media de 15,2 mililitros (ml) por segundo a partir de 9,9 ml/segundo en los hombres que reciben beta-sitosterol (casi un 35% de mejorÃa), mientras que el grupo placebo sólo aumentó a 11,4 ml / segundo de 10,2 ml/segundo (sólo el 11% de mejorÃa) en la lÃnea base.
La orina residual en la vejiga disminuyó a 30,4 ml de 65.8 ml en los hombres que utilizan beta-sitosterol (una reducción de casi el 54%). En el grupo de placebo, la orina residual de la vejiga se redujo de 64,8 ml a 54,3 ml (una reducción de alrededor de 16%).
En un estudio de seguimiento que evalúa la durabilidad de la respuesta a los beta-sitosterol, se encontró que los efectos beneficiosos para el beta-sitosterol se mantuvieron durante un periodo adicional de 18 meses de observación.
Â
Beneficios confirmados del Beta-Sitosterol Para confirmar estos notables efectos del beta-sitosterol, se realizó otro estudio cuyos resultados fueron publicados en el British Journal of Urology. En el estudio participaron 177 pacientes con agrandamiento benigno de la próstata. Los pacientes recibieron 130 mg de beta-sitosterol cada dÃa y se monitorizaron durante más de seis meses. Las mediciones de la International Prostate Symptom Score, el flujo urinario y la orina residual en la vejiga después de la micción arrojaron un aumento en un 4,5 ml / segundo, en promedio, de los valores de flujo urinario, mientras que el volumen de orina residual disminuyó en un 33,5 ml. Los sÃntomas de las puntuaciones internacionales de próstata mostraron una mejorÃa estadÃsticamente significativa.
Â
Beta-Sitosterol y el Cáncer de Próstata Un estudio hecho sobre la célula de cáncer de próstata LNCaP lÃnea (un tumor andrógeno-dependiente) demostró que el beta-sitosterol disminuyó el crecimiento de células cancerÃgenas en un 24% y la apoptosis inducida (muerte celular programada) cuatro veces. Estos hallazgos se correlacionan con un aumento del 50% en producción de ceramida. La investigación sugiere que la ceramida, un componente importante de la membrana celular, induce apopotosis. El apoyo nutricional para la salud de la próstata está ganando gran popularidad en estos dÃas. Ya establecido por la profesión médica en Europa en los últimos veinte años, los nutrientes como Saw Palmetto y beta-sitosterol se están convirtiendo en una opción aceptada en los Estados Unidos, para el mantenimiento de la salud de próstata.
Â
Pygeum (Pygeum Africanum): Investigadores europeos inicialmente fueron atraÃdos hacia el árbol debido a la utilización intensa del árbol en muchos sistemas de medicina popular en Ãfrica. Como las investigaciones sobre las propiedades del árbol progresaron, el extracto de corteza de pygeum entró en su propia investigación cuando fue patentado en 1966 para su uso en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna - BPH, que fue la primera vez que la comunidad cientÃfica reconoció el poder de la corteza. El análisis quÃmico de la corteza del árbol revela que el árbol contiene una gran cantidad de terpenos pentacÃclicos, incluyendo compuestos tales como ácidos ursólico, oleanólico, y crataególico, también contiene los compuestos llamados n-docosanol y n-teracosanol - estos compuestos son los constituyentes activos principales de la planta de pygeum. Extractos biológicamente significativos en el análisis quÃmico incluyen los fitoesteroles, tales como el compuesto beta-sitosterol, el compuesto llamado beta-sitosterone, y el campesterol compuesto. La mayorÃa de los productos de pygeum los cuales están disponibles como soluciones en el mercado son todos estandarizados que poseen un catorce por ciento de los triterpenos y aproximadamente 0,5 por ciento de n-docosanol para la actividad óptima en el cuerpo.
Â
Extractos de la corteza de Pygeum se utilizan ampliamente en Francia e Italia, y la mayor parte de la investigación y la experiencia de utilización del ciruelo africano en un contexto clÃnico son de estos dos paÃses, detectándose una actividad anti-inflamatoria que actúa mediante la inhibición de la producción y la acción de las enzimas que funcionan en la despolimerización de los proteoglicanos presentes en los tejidos conectivos de la glándula de la próstata. La corteza de pygeum también es útil en la inhibición de la sÃntesis de prostaglandinas en el cuerpo humano. En condiciones de ensayo, en humanos, también se ha demostrado que la corteza de pygeum no solo es capaz de aumentar las secreciones de la próstata, sino que también ajusta con precisión la composición quÃmica del fluido seminal al beneficiar la glándula de la próstata.
Â
Uso Terapeútico: El tratamiento del agrandamiento de la próstata, incluso en la medicina tradicional en Francia, se lleva a cabo principalmente con el extracto de la corteza de Pygeum - este remedio a base de hierbas es generalmente el tratamiento inicial a todos los pacientes afectados por un agrandamiento de la próstata en este paÃs. También puede ser útil en la reversión de la esterilidad masculina si la condición se produce debido a la insuficiencia de secreciones de la glándula de la próstata. Incluso el cáncer de próstata, posiblemente, puede ser tratable mediante el pygeum cuando se combina con otras hierbas beneficiosas.
Â
Dosificación: Un extracto lipofÃlico estandarizado al 13% del total de esteroles - generalmente calculado como beta-sitosterol, es la forma aceptada de pygeum utilizado en gran parte de Europa para el tratamiento de la HBP. Las dosificaciones de esta forma de pygeum dado a los pacientes suelen ser de aproximadamente 50 a 100 mg de dosis dos veces al dÃa. Para determinar la eficacia del remedio pygeum en el cuerpo del paciente, el paciente debe ser monitoreado durante un perÃodo mÃnimo de seis a nueve meses