Ventas WhatsApp 3186273767 Horario L-V Hoy Viernes 9-2 (Envios a Toda Colombia) |
¡Disponible sólo en Internet!
Nuevo producto
POR SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD NO SE AUTOFORMULE CONSULTE PRIMERO A SU MEDICO DE CABECERA
El sulfato de glucosamina es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo y se encuentra en las articulaciones. Se compone de azúcar (glucosa) y un grupo amino (NH2) y se encuentra en las estructuras asociadas con las articulaciones. Aunque una parte de la molécula del sulfato de glucosamina es proveniente de la glucosa, una vez que esta se combina y reacciona con el grupo amino, pierde la identidad de su origen y se transforma en una sustancia con caracterÃsticas y efectos totalmente diferentes.
La Glucosamina es un material bio-activo que actúa como precursor para que el cuerpo sintetice los glicosaminoglicanos, el hialuronato, los proteoglicanos y el colágeno; todos estos, componentes indispensables para reparar y mantener sanos el cartÃlago y la función articular; por esto, está involucrada en la formación de uñas, tendones, piel, ojos, huesos, ligamentos, cartÃlagos y válvulas del corazón. Existen tres formas de Glucosamina: Hydrochloride o Glucosamina HCL, Glucosamina Sulfato, y N-acetil-glucosamina; la D-glucosamina HCl proporciona una fuente de alta pureza, que se absorbe fácilmente por el cuerpo, pero las tres moléculas son igualmente asimiladas y proporcionan los mismos beneficios.
Diferentes estudios han demostrado que el tratamiento oral con Glucosamina Sulfato produce grandes mejorÃas en los sÃntomas de dolor, movilidad e inflamación por lo que es una excelente opción para el tratamiento básico de pacientes con Osteoartritis.
Efectos: Se puede esperarse un alivio al dolor entre dos y cuatro semanas, dependiendo del grado de avance de la enfermedad, la dieta y la disposición genética, entre otros factores. Se recomienda tomar Glucosamina por lo menos 3 meses antes de tener noticias reales de sus beneficios y su consumo se debe prolongar al menos durante seis meses.
Â
Chondroitin
El sulfato de condroitina es un sulfatado glicosaminoglicano (GAG) compuesto de una cadena de azúcares alterna (N-acetilgalactosamina y ácido glucurónico), que por lo general se encuentra unido a proteÃnas como parte de un proteoglicano.El sulfato de condroitina es un componente estructural importante de cartÃlago y proporciona gran parte de su resistencia a la compresión. El Sulfato de Condroitina forma parte de una molécula proteica llamada (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartÃlago, actúa en la reconstrucción y como preventivo de la degradación del cartÃlago articular, se utiliza en el cuerpo como un bloque de creación de los tejidos conectivos en forma de cartÃlago, y está presente en las paredes de los vasos sanguÃneos.
El sulfato de condroitina es una sustancia que se encuentra normalmente en el cartÃlago alrededor de las articulaciones en el cuerpo. El sulfato de condroitina es fabricado a partir de fuentes animales tales como cartÃlago de vaca.
Â
Propiedades:
Frena la ruptura del tejido colágenico,
Mejora la absorción de las enzimas de colágeno,
Reduce el dolor y la inflamación,
Ayuda a retener el fluido articular,
Revierte la pérdida de cartÃlago,
Da flexibilidad a las articulaciones y,
Retarda la progresión de la osteoartritis; más aún cuando se utiliza con la glucosamina y MSM.
Estudios: Un gran ensayo NIH de la glucosamina y la condroitina mostró que estos suplementos son más eficaces para disminuir el dolor cuando se combinan que por separado. Un estudio de 300 personas con osteoartritis de rodilla que recibieron condroitina mostró que la condroitina retarda la progresión de la artrosis de rodilla. Una revisión de más de una docena de estudios, mostraron una mejorÃa significativa en el dolor y la inflamación, y mejora en la función articular. Algunas personas de este estudio fueron capaces de disminuir las dosis de AINES.
Â
Dosificación: Para la osteoartritis: la dosis tÃpica de sulfato de condroitina es de 200-400 mg dos o tres veces al dÃa o 1000-1200 mg como dosis única diaria.
Â
Seguridad: El sulfato de condroitina parece ser seguro para la mayorÃa de la gente. Puede causar un poco de dolor leve de estómago y náuseas.
Â
Precaución: Hay varios informes que muestran que la unión de la condroitina con glucosamina aumenta el efecto de la warfarina (Coumadin) en la coagulación de la sangre. No tome condroitina si está tomando warfarina (Coumadin).
Â
MSM (MethylSulfonylMethane)
Â
El Metilsulfonilmetano (MSM) es un "azufre biológicamente activo" que se encuentra en los tejidos de los seres vivos. El MSM mejora la salud de los tejidos conectivos, como tendones, ligamentos y músculos. Por lo tanto, es importante en enfermedades como la artritis, dolores musculares, bursitis, etc...El MSM es una fuente primaria de Azufre bio-disponible, nutriente importante requerido por el cuerpo para el mantenimiento de tejidos conectivos saludables para una apropiada función enzimática y balance hormonal, conjuntamente con un adecuado funcionamiento del sistema inmune.
Â
Uno de los usos actuales del MSM es para los problemas articulares, ya que el azufre se encuentra en y cerca de estructuras óseas; mostrando buenos resultados en la osteoartritis, la artritis reumatoide, el dolor muscular (incluso el posterior al ejercicio); normalización la presión en el interior de las células y eliminación de toxinas. La Oregon Health Sciences University ha utilizado el MSM como suplemento en más de 12.000 pacientes con degeneración Cartilaginosa.
Â
Beneficios:
Â
Ayuda a la regeneración del tejido conectivo
Evita la Inflamación y dolor en las articulaciones
Mejora el sistema inmunológico
Mejora la producción hormonas como la insulina
Proporciona el azufre necesario para la regeneración del tejido conectivo y del colágeno que facilitan la movilidad y normal funcionamiento de las articulaciones en personas que padecen de procesos inflamatorios y deformaciones como la artritis y la osteoartritis.
Los resultados se pueden observar a las 2 ó 3 semanas de uso. MSM es un producto seguro y eficaz. La fuente para los suplementos de MSM suele ser la lignina de los árboles de pino.
Â
Dosis: la dosis equivalente diaria sugerida es de 1.500 mg. Si esta dosis alivia los sÃntomas, puede disminuir la cantidad gradualmente después de unos meses, sin embargo la propuesta cientÃfica nos dice que se debe mantener su consumo hasta lograr una recuperación favorable del movimiento de la articulación y una eliminación total del dolor.
Advertencias: Los diabéticos deberán consultar a su médico antes de iniciar un tratamiento con Glucosamina debido a que esta sustancia sufre un desdoblamiento molecular cuando se digiere, liberando pequeñÃsimas cantidades de azúcares que podrÃan modificar el equilibrio de glucosa en el torrente sanguÃneo del consumidor.