Ventas WhatsApp 3186273767 Horario L-V Hoy Jueves 9-6 (Envios a Toda Colombia) |
¡Disponible sólo en Internet!
NATUHE 123456789
Nuevo producto
CALCIUM MAGNESIUM PLUS ZINC SOLGAR (ENVIOS COLOMBIA) CANTIDAD*1
El calcio es muy abundante en el cuerpo humano, pues representa entre 1.5 y 2,5% del peso corporal total de un adulto (entre 900 y 1,300 gramos en promedio). Se estima que cerca del 99% de este elemento se localiza en huesos y dientes, mientras que el tanto por ciento restantes circula en la sangre o se encuentra en tejidos corporales, participando en la transmisión de señales del sistema nervioso y en la actividad muscular y del corazón.
Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca 2+ ) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo. Los iones de calcio actúan de cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo del glucógeno, y junto al potasio y el sodio regulan la contracción muscular. El porcentaje de calcio en los organismos es variable y depende de las especies, pero por término medio representa el 2,45% en el conjunto de los seres vivos; en los vegetales, sólo representa el 0,007%.
Una disminución en los niveles de calcio en la sangre obliga al organismo a tomar el mineral que necesita de los huesos, y por ello es importante que el faltante sea compensado. Cuando el cuerpo humano es incapaz de mantener el contenido mineral del sistema óseo, ya sea porque la ingesta de calcio es menor que la demanda del organismo y/o porque se presentan factores que dificultan la regeneración de los huesos (como el climaterio o menopausia, en que disminuyen los niveles de hormonas protectoras en el cuerpo de la mujer, los estrógenos), éstos pierden densidad y se vuelven más delgados, porosos y frágiles, dando lugar a osteoporosis. Además de su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, el calcio también tiene otras funciones metabólicas. Afecta la función de transporte de las membranas celulares, actuando como un estabilizador de membrana. También influye en la transmisión de iones a través de las membranas, y la liberación de neurotransmisores (1). Este calcio actúa como mediador intracelular cumpliendo una función de segundo mensajero; por ejemplo, el ion Ca2+ interviene en la contracción de los músculos.